Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

09/08/2021

Vencen las presentaciones anuales de Ganancias y Bienes Personales

También se deben cumplir obligaciones de empleadores. Sigue la moratoria y recategorización del Monotributo.

Personas humanas. Entre el 10 y el 12 de agosto vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual 2020 de los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales e Impuesto Cedular que habían sido prorrogados en junio. Al día siguiente vence el ingreso del saldo resultante.

Ganancias- Personas Jurídicas. Las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben presentar la declaración jurada anual correspondiente a ejercicios cerrados en marzo de 2021 a partir del viernes 13 de agosto.

Monotributo. El viernes 6 de agosto se habilitó la herramienta para adherir a la moratoria especial para pequeños contribuyentes del régimen simplificado, por obligaciones vencidas al 30 de junio de 2021. Ver más detalles.

Además, sigue abierta hasta el 17 de agosto la recategorización semestral. Los nuevos valores y categorías que fue aprobada por el Congreso se aplicarán para los meses desde agosto de 2021 hasta enero de 2022.

El pago de la cuota de agosto se extendió hasta el 27 de agosto. 

Empleadores. Entre el lunes 9 y el miércoles 11 vence la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en julio de 2021.

El martes 10 de agosto es el vencimiento de los aportes obligatorios del servicio doméstico.

Autónomos.  Los trabajadores independientes deben determinar e ingresar los aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social, correspondientes al período devengado julio 2021, con vencimiento a partir del jueves 5, según número de CUIT.  

 Ver Agenda de vencimientos de agosto de 2021

En Córdoba

Pago con TIPA. Las obligaciones impagas con la Dirección General de Rentas de la Provincia vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020 se pueden abonar con los nuevos Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-. Desde 22 de junio hasta el 21 de septiembre de 2021, se obtiene un 30% de descuento en intereses, multas y honorarios. 

Ver "Preguntas frecuentes del pago con TIPA”.

 



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba