Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

12/10/2020

Vence el 2° anticipo anual de las personas humanas

Esta semana también hay obligaciones de empleadores y vencimientos de Ingresos Brutos.

Personas Humanas y sucesiones indivisas. Entre el 13 y el 15 de octubre, según número de CUIT, vence el ingreso del 2° anticipo del año 2020 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Impuesto a las Ganancias- Sociedades. Quienes tienen cierre de ejercicio en mayo de 2020 deben presentar el formulario de declaración jurada a partir del martes 13 y jueves 15 (según CUIT) y, al día siguiente, ingresar el saldo resultante. En la misma fecha vencen los anticipos para el resto de los cierres de ejercicio.

En tanto, los establecimientos permanentes, deben presentar la DDJJ por la tasa adicional por remesas al exterior e ingresar el saldo el jueves 15.

Salidas no documentadas. También el 15 de octubre vence la presentación de la declaración jurada y transferencia electrónica de fondos, correspondiente a Septiembre de 2020.

Empleadores. El martes 14 de octubre comienzan los vencimientos, según número de CUIT, para la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en septiembre de 2020.

Créditos a tasa subsidiada. Durante toda esta semana y hasta el lunes 19, los empleadores que hayan registrado un incremento de su facturación interanual de hasta el 40% podrán solicitar a la AFIP un crédito a tasa del 15% para abonar los salarios de septiembre de 2020. Ver Abre la inscripción para los créditos a tasa subsidiada.

Ver Agenda de Vencimientos de Octubre de 2020.

Créditos a tasa cero. Se extendió hasta el 31 de octubre, el plazo para que monotributistas y autónomos soliciten préstamo de hasta $ 150.000 a devolver en 12 cuotas sin interés con seis meses de gracia. En el caso de quienes están en el sector de Cultura, el beneficio se puede pedir hasta el 31 de diciembre de 2020.

En Córdoba

Ingreso Brutos. Los contribuyentes del régimen general de la Dirección General de Rentas de la Provincia, deben cumplir con sus obligaciones con vencimiento a partir del viernes  16. En tanto, quienes tributan por el Convenio Multilateral tienen vencimientos desde el jueves 15.

Comercio e Industria. Los grandes contribuyentes (tipo 3) y contribuyentes de interés fiscal (tipo 4) de la Municipalidad de Córdoba deben presentar la declaración jurada del período septiembre de 2020 hasta el viernes 16.

Pago con TIPA. Las obligaciones impagas con la Dirección General de Rentas de la Provincia, anteriores al 29 de febrero de 2020, se pueden abonar con los nuevos Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-. A partir del 22 de septiembre y, hasta el 21 de diciembre de 2020, se obtiene un 60% de descuento en intereses, multas y honorarios. 

Ver "Cómo regularizar las deudas con descuento en los recargos”.

 



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba