Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

23/08/2021

Vence el 1° anticipo de Ganancias y Bienes Personales de 2021

También se deben cumplir obligaciones de Precios de Transferencia, IVA y Monotributo.

Personas Humanas. Entre el 24 y el 26 de agosto, según CUIT, las personas físicas o sucesiones indivisas deben concretar el ingreso del primer anticipo del año fiscal 2021 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes personales.

Monotributo. Hasta el viernes 27 de agosto se puede cancelar la cuota mensual de agosto (se prorrogó de la fecha original) y se aplicarán los valores de las nuevas categorías según la recategorización semestral.    

En tanto, sigue habilitada la moratoria especial para pequeños contribuyentes del régimen simplificado, por obligaciones vencidas al 30 de junio de 2021. Ver más detalles.

Sociedades de Garantía Recíproca. Las SGR tienen que cumplir con el régimen de información y realizar la transferencia electrónica de datos correspondiente a julio de 2021 hasta el miércoles 25 de agosto.

Precios de Transferencia. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben presentar el Informe Maestro correspondiente aejercicios con cierre en agosto de 2020 con vencimiento entre el lunes 23 y el viernes 27, según número de CUIT.

Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hasta el martes 24 se extiende el cronograma de vencimientos, según número de CUIT, para la presentación de la declaración jurada y el ingreso del saldo correspondiente a Julio de 2021.

Ver Agenda de vencimientos de agosto de 2021

En Córdoba

Comercio e Industria. El lunes 23 es el vencimiento para la presentación de la declaración jurada del período julio de 2021 de los medianos contribuyentes (tipo 2) de la Municipalidad de Córdoba.

Hasta el mismo día, los grandes contribuyentes (tipo 3) y contribuyentes de interés fiscal (tipo 4) deben ingresar el pago del período julio 2021.

Ver Agenda de vencimientos de agosto de 2021

Pago con TIPA. Las obligaciones impagas con la Dirección General de Rentas de la Provincia vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020 se pueden abonar con los nuevos Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-. Desde 22 de junio hasta el 21 de septiembre de 2021, se obtiene un 30% de descuento en intereses, multas y honorarios. 

Ver "Preguntas frecuentes del pago con TIPA”.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba