Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

28/09/2022

Transporte de harina: fijan nuevas condiciones para emitir comprobantes

Se consignarán los números de los remitos electrónicos vinculados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió modificar el procedimiento para la emisión de comprobantes que respaldan las operaciones de venta de harina de trigo y subproductos de la molienda de trigo con el fin de consignar los números de los Remitos Electrónicos Harineros (REH) vinculados.

La Resolución General 5264/2022, publicada en el Boletín Oficial, señala que al confeccionar el comprobante electrónico de facturación se deberá seleccionar la actividad por la cual se está realizando para identificar los REH a incorporar en dicho documento.

La norma establece que la vinculación tendrá como mínimas condiciones que:

a) El sujeto receptor del comprobante electrónico coincida con el destinatario de la mercadería trasladada, y

b) el REH a vincular se encuentre aceptado total o parcialmente o, bien, emitido y vigente de acuerdo al artículo 7° de la Resolución General Conjunta 4.514 y su modificatoria.

Además, aclara que, cuando se realice la vinculación deberá consignarse en el comprobante electrónico todos los productos detallados en los REH, sin poder agregar otras mercaderías que no estén incluidas en estos documentos de traslado.

Estas disposiciones entrarán en vigencia y resultarán de aplicación optativa para los comprobantes electrónicos de facturación que deban emitirse a partir del 1 de febrero de 2023 y obligatoria para aquellos a emitir desde el 1 de marzo de 2023.

Todas las novedades inherentes al procedimiento de vinculación de los documentos mencionados serán publicadas en la opción "Sector molinero” del micrositio "web” institucional "Actividades Agropecuarias” (https://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/molineria/).



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba