Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

14/06/2022

Trabajo provincial: la moratoria se extiende hasta el 30 de junio

Abarca la rúbrica sin sanciones, para todos los empleadores/empresas (personas físicas y jurídicas) que deban llevar documentación laboral.

Recordamos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba tiene en marcha una moratoria para que las empresas regularicen las presentaciones de todos los períodos en mora a los efectos de su rúbrica.

Mediante la Resolución 08/2022 se establece, por única vez, un plazo de regularización en la presentación de libros, planillas y demás documentación laboral en formato digital correspondiente a los dos últimos años (desde marzo de 2020).

El plazo se extenderá hasta el 30 de junio y abarca la rúbrica sin sanciones, para todos los empleadores/empresas (personas físicas y jurídicas) que deban llevar documentación laboral, con carácter obligatorio, ante el Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral.

Asimismo, se recuerda a todos los empleadores usuarios con alta en el mencionado sistema que llevan documentación laboral digital con carácter obligatorio, que está vigente desde el 21 de julio de 2021 el Subsistema de Bajas Automáticas establecida como opción única para la baja de empresas y trabajadores.

Cumplidos los términos previstos para la regularización, a partir del 01 de julio de 2022 se aplicarán las sanciones conforme el procedimiento previsto en la Ley 8015.



G. O.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba