Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

08/09/2021

Súmese al programa virtual "Mi factura...por favor!"

Cada participante ( o un equipo ) simulan conformar un emprendimiento comercial que se inicia como Monotributista, con la aspiración de lograr un crecimiento económico continuo.

Les recordamos que está en marcha el programa virtual "¡Mi factura ...por favor!" este año con el el slogan  ¡Por un sueño, vamos!. Elaborado por los equipos provinciales de Cultura Tributaria de los CPCE de Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Caba, Mendoza y Río Negro  se propone un juego para adolescentes, donde se simula un  emprendimiento comercial que inicia como Monotributista y tiene como objetivo llegar - transitando distintos desafíos-  a Responsable Inscripto.

Por las condiciones de virtualidad impuestas por la pandemia se expandió el campo de los destinatarios -en las ediciones anteriores eran los estudiantes y docentes del nivel medio de las provincias organizadoras- a todos los integrantes del CPCE junto a sus familias.

¿Cuál es la idea básica del Programa, la finalidad del Juego?

Cada participante ( o un equipo ) simulan conformar un emprendimiento comercial que se inicia como Monotributista, con la aspiración de lograr un crecimiento económico continuo. El objetivo es sumar ventas hasta un monto estipulado para así convertirse en Responsable Inscripto (RI). Para ello deberá acceder y recorrer las distintas instancias que presenta el juego.

¿Qué necesitan para "abrir el negocio”? 

Cada emprendedor debe enviar comprobantes de ventas de negocios reales de diferentes CUIT por su celular. ● Posteriormente se verifican los comprobantes de los emprendedores, simulando de esta manera obtener la "habilitación del emprendimiento ”para iniciar el juego. ¿De qué modo se suman las ventas? Una vez en funcionamiento los emprendedores simularán ventas de diferentes líneas de productos: ● Ventas por preguntas y respuestas ● Ventas por Investigaciones WEB ● Selección de alguno de los Proyectos sociocomunitarios y aporte al mismo para su futura realización.

¿ Cómo avanza el juego ?

A medida que se van acumulando ventas en el emprendimiento cada integrante se deberá recategorizar en el nivel de Monotributo que le corresponda.

¿Cuándo se alcanza el objetivo? Cuando las ventas llegan o superan el tope estipulado se cumple el objetivo y los participantes obtienen un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.

Mi Factura se propone además, promover los proyectos socio-comunitarios en el ámbito educativo, ya que estas iniciativas representan de la mejor manera los valores y las acciones de Educación Tributaria que queremos construir y transmitir.

Todos los detalles en file:///C:/Users/Asus/Downloads/INVITACI%C3%93N%20AL%20PROGRAMA%20MI%20FACTURA%202021.docx.pdf 

 


 




G. O.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba