Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

23/11/2018

Sector textil y calzado: adelantan el beneficio de contribuciones patronales

El mínimo imponible de $ 12.000 empezará a regir en noviembre de 2018 para los empleadores de los rubros alcanzados.

El Gobierno nacional decidió adelantar la aplicación total del mínimo no imponible en las contribuciones patronales de los sectores textil, de confección, de calzado y de marroquinería, debido a que "atraviesan una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”.

Mediante el Decreto 1067/2018, publicado en el Boletín Oficial, se establece que la detracción de $ 12.000 de la base imponible para el cálculo de las contribuciones patronales, se aplique en un 100% para las contribuciones devengadas a partir del día 1° de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive, para esos sectores.

Además, la norma invita a la provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a promover una rebaja de los tributos que graven a esos rubros.

El beneficio no resultará aplicable hasta tanto el empleador acredite la cantidad de trabajadores afectados a las tareas mencionadas, en las formas y condiciones que establezca el Ministerio de Producción y Trabajo, remarca el decreto.


Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba