Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

22/07/2021

Se promulgó la ley que modifica el Monotributo

Se espera la reglamentación y puesta en marcha de la AFIP.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 27.639 que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

La norma, publicada este jueves en el Boletín Oficial, está destinada a complementar el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y establece las siguiente medidas:

a) El sostenimiento de los valores mensuales de las cuotas a ingresar –impuesto integrado y cotizaciones previsionales– del Régimen Simplificado (Monotributo) correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, ambos inclusive, los cuales serán retrotraídos a los vigentes para el mes de diciembre de 2020 para cada una de las categorías, respectivamente.

b) Un esquema excepcional de actualización de escalas.

c) Un programa específico de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, consistente en complementar, con un mecanismo simple, el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para aquellos.

d) Un régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes que procura generar un esquema de previsibilidad económica y financiera.

Ver el texto completo de la Ley 27.639.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba