Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

23/11/2022

Se acordó un aumento del salario mínimo

Será del 20% en cuatro tramos, de diciembre a marzo cuando terminará en $ 69.500.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó un aumento del sueldo mínimo hasta marzo de 2023.

Según lo anunciado este martes, el monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que asciende a $ 57.900, tendrá un incremento del 20% en cuatro tramos.

El sueldo subirá: 7% en diciembre, 6% en enero de 2023, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

Estos incrementos se aplicarán en forma acumulativa respecto de los valores vigentes en noviembre. Así, el haber mínimo llegará a $69.500 en marzo. Según el Ministerio de Trabajo, de esta manera, el aumento interanual entre marzo 2022 y el mismo mes de 2023 será de 110,5%.

El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba