Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

17/09/2020

Rentas: últimos días para regularizar deuda con 70% de descuento en los recargos

Hasta el 21 de septiembre se pueden cancelar obligaciones vencidas al 29 de febrero con los títulos TIPA, y obtener 70% de reducción de intereses, multas y honorarios.

La Dirección General de Rentas la Provincia de Córdoba recordó que las obligaciones impagas anteriores al 29 de febrero de 2020, se pueden abonar con los nuevos Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-, con un 70% de descuento en intereses, multas y honorarios.  

Se puede acceder al beneficio hasta el lunes 21 de septiembre, con una gestión 100% digital desde la web Rentas Córdoba. Luego de esa fecha, el porcentaje del descuento disminuye al 60%.

Cómo pagar con TIPA

Existen dos opciones según sea el monto de la deuda a cancelar:

Deudas inferiores a $ 50.000. A través la web de Rentas Córdoba, el contribuyente debe ingresar desde el botón "Pagar” y "Ver deuda” y seleccionar la opción "pagar con descuento TIPA”. Luego abona por los medios de pago habituales.

Deudas mayores a $ 50.000. Se debe descargar el cedulón de la deuda desde Rentas Córdoba. Luego, se adquieren los TIPA a través de un Agente de Liquidación y Compensación (Alyc). Una vez adquiridos los títulos, se ingresa a la sección "Servicios – Informes y Constancias” y al acceder al perfil tributario (con clave Cidi o clave Fiscal de AFIP), se elige la opción "Pagar con Transferencia de TIPA”. Al seleccionar los TIPA disponibles y los cedulones generados, finaliza el pago.


Qué hacer si no cubre toda la deuda con TIPA

Si la deuda que se quiere abonar no se cancela en su totalidad con los títulos TIPA adquiridos, se puede saldar la diferencia comprando el crédito faltante siempre que sea menor a $ 50.000, a través de la "Compra de Crédito TIPA”. La gestión es online desde el siguiente link.

Información y canales de atención:

Preguntas Frecuentes y Chat en línea, ingresando desde la web Rentas Córdoba

Fanpage: @RentasCba

Rentas te llama. Se puede agendar la gestión llamando al 0800-444-8008

Ver videos tutoriales en la web de Capacitación o hacer click aqui



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba