Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

15/01/2021

Reglamentaron la inscripción en el régimen de la economía del conocimiento

Se dictaron normas complementarias y aclaratorias con el detalle de actividades y los requisitos que se deben cumplir.

El Ministerio de Desarrollo Productivo publicó la Resolución 4/2021 que dicta normas complementarias y aclaratorias de diversos aspectos de la Ley de economía del Conocimiento 27.506.

La norma detalla en sus anexos las actividades y rubros comprendidos (con sus códigos respectivos) y, además, se establecen cuáles son las provincias de menor desarrollo relativo que tendrán condiciones especiales en este régimen.

Asimismo, se establece cómo acreditar las inversiones en actividades de capacitación y de Investigación y desarrollo (I+D) y cuáles son los organismos con los que se deben implementar las mejoras continuas. En este punto, se precisan algunas cuestiones respecto a las certificaciones de normas de calidad y sobre el concepto de I+D.

La norma establece que el Registro Nacional de Beneficiarios del régimen estará a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la la Subsecretaría de Economía del Conocimiento  establecerá el procedimiento para solicitar la inscripción  o baja, además de la forma en la que se acreditarán los requisitos.

Sobre la aplicación de la alícuota cero en los derechos de exportación de servicios señala que procederá en las operaciones realizadas a partir de la inscripción en el registro.

Las empresas de software que se inscriban en forma retroactiva al 1 de enero de 2020, tendrán la alícuota cero desde el 22 de diciembre de 2020. 



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba