Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

04/12/2020

Profesionales reclamaron a la AFIP por los problemas en su sitio web

Los Consejos plantearon al fisco los inconveniente para acceder a servicios imprescindibles en el inicio del mes.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos del país enviaron un nota a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont para reclamar sobre los numerosos inconvenientes que se han presentado en el funcionamiento de la página web del organismo.

"Desde los últimos días de noviembre, en ocasión del vencimiento – luego prorrogado – de la Moratoria Ampliada, se viene observando dificultades serias para acceder a determinados servicios. Esto se vio agravado los primeros días de diciembre con imposibilidad de acceder al servicio de Comprobantes en Línea, Cuentas Tributarias y otros servicios web”, destaca la comunicación y precisa que esto sucede en todo el país.

Advierte que "esta situación genera serios problemas en el cumplimiento de las obligaciones formales tanto de declaraciones juradas determinativas como en distintos regímenes de información. A esto le debemos sumar el escaso tiempo que contamos los profesionales para recabar la información y su posterior procesamiento, incluyendo el exiguo plazo disponible para la presentación REPROII, lo que va en perjuicio de las necesidades de los contribuyentes y del desarrollo de la tareas profesionales vinculadas con el mismo”.

Asimismo, los CPCE sostienen que "lo descripto no solo retrasa considerablemente las tareas desarrolladas, sino que además obligan a profesionales y contribuyentes a tener que realizar tareas fuera de los horarios normales e incluyendo tareas complementarias en días feriados y fines de semana”.

"Lo antes dicho genera conflictos entre profesionales y contribuyentes, genera problemas en la propia gestión de los servicios y negocios por parte de los contribuyentes y por obvias razones repercute negativamente en la recaudación fiscal. En este escenario es imperioso que los problemas planteados se solucionen a la brevedad posible de manera de permitir el desarrollo de la tarea profesional y en los negocios de una manera normal y permanente”, concluye.



Archivos adjuntos
 01. Solicitud a AFIP ante inquietudes recibidas sobre Sitio Web.pdf Solicitud a AFIP ante inquietudes recibidas sobre Sitio Web.pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba