Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

10/12/2019

Precios de Transferencia: cambian vencimientos de diciembre

La AFIP modificará el sistema y lanzará un formulario único "on line".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar los vencimientos de la presentación de las declaraciones juradas para operaciones internacionales y precios de transferencia, que originalmente vencían entre el 16 y 20 de diciembre de 2019. Las nuevas fechas se estirarán hasta la segunda semana de febrero de 2020, en el caso de los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2018.

Así lo informó el organismo en un comunicado y señaló que esto surge de una nueva normativa que elaboró en base al proceso de consulta pública a entidades profesionales y empresarias y cuyo texto final se publicará en los próximos días.

La nueva resolución general reemplazará a la vigente, la 1112. Allí también se prevé desarrollar un sistema nuevo en entorno web, con un formulario único (F 2668) para todas las operaciones.

"El aplicativo web concentra gran parte de la información que se encuentra en los estudios de precios de transferencia y la relaciona con los individuos del exterior y con las operaciones declaradas”, explicó la AFIP y agregó que la nueva funcionalidad estará disponible en su página web al final de la semana. 

En tanto, los vencimientos generales a partir de los ejercicios a finalizar en diciembre de 2019 ocurrirán en el 6° y 12° mes siguiente al del cierre de ejercicio para  operaciones internacionales y precios de transferencia, y para el informe maestro, respectivamente.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba