Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

04/09/2020

Personas jurídicas pueden obtener CUIT en forma virtual

La AFIP habilita el servicio desde el lunes 7 de septiembre en todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará el lunes 7 de septiembre la posibilidad para que las personas jurídicas puedan obtener su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) en forma digital.

Según la Resolución General 4810/2020, publicada en el Boletín Oficial, los representantes legales  deberán presentar la documentación a través del servicio "Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite "Inscripción o modificación de datos de Personas Jurídicas”.

Dicha modalidad de presentación digital será optativa para aquellos sujetos cuyo domicilio se encuentre en alguna de las áreas geográficas del país en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

La documentación deberá presentarse en archivos digitales legibles y estar suscripta por el representante legal  y certificada por escribano público o por el organismo de contralor competente, en ambos casos mediante la utilización de la firma digital.

La AFIP podrá requerir la presentación de la documentación de respaldo correspondiente.

Este procedimiento aplicará también para las solicitudes de modificación de datos de las personas jurídicas, que deban efectuarse en forma presencial en las dependencias de AFIP.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba