Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

07/06/2022

Peritos judiciales: La Justicia de Córdoba recuerda el deber de matriculación

Lo hizo ante una advertencia del CPCE sobre actuación de personas que no estaban matriculadas en la entidad profesional.

Debido al planteo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia expresando la preocupación por el ejercicio de peritos de control no matriculados,  la Administración General del Poder Judicial emitió un comunicado solicitando a los funcionarios que verifiquen el cumplimiento de este requisito.

Cabe recordar que el ejercicio profesional en los ámbitos públicos y privados, entre los cuales se encuadran los peritos de control, debe ser realizado por personas matriculadas en el CPCE, conforme a las leyes nacional 20.488, provincial 10.052 y el reglamento de la entidad profesional.  

 Ver "El Presidente del CPCE se reunió con el titular del TSJ”.

Se copia aquí el comunicado completo, firmado por Administración General del Poder Judicial de Córdoba:

"Profesionales en Ciencias Económicas

Peritos De Control

Acreditación de matriculación en el Consejo Profesional De Ciencias Económicas

A la Comunidad Judicial

Tengo el agrado de dirigirme a Uds., por disposición del Sr. Administrador General, a fin de recordarles el deber que existe por parte de los profesionales en ciencias económicas que se desempeñan como peritos de control en el ámbito del Poder Judicial, de presentar ante su designación la acreditación de su correspondiente matriculación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas conforme lo exigido por Ley Nacional N° 20.488 – Normas para el ejercicio de la profesión (arts. 1°, 3°, 11°, 13° y 14°) y Ley Provincial N° 10.051 – (art. 57 ) - Reglamento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Por tal motivo, apelamos al compromiso de los funcionarios de las diversas dependencias judiciales en las que los profesionales desempeñen sus tareas, a los fines de que verifiquen el cumplimiento de dicho requisito, accediendo de manera libre a la siguiente dirección: https://cpcecba.org.ar/registro desde la cual podrán realizar la consulta pertinente.

Atentamente."



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba