Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

15/09/2022

Nuevo diseño de importación para el sistema de retenciones SIRE

Se refiere al impuesto a las Ganancias para beneficiarios del exterior

La AFIP informó que los agentes de retención o percepción del "Impuesto a las Ganancias – Beneficiario del Exterior” que ingresen los datos en forma individual, global o por lote (importación) a través de "Mis Aplicaciones Web” deberán considerar, a partir del 1 de diciembre de 2022, las modificaciones efectuadas en el diseño de registro que se detallan en el manual "Especificación de archivo para emisión por lote”.

El sistema SIRE es de utilización obligatoria respecto de las retenciones y percepciones de los regímenes de la seguridad social y del impuesto a las ganancias para beneficiarios del exterior.

Para la determinación de la obligación tributaria y el envío de la declaración jurada F. 996F. 997 se deberá utilizar el servicio con clave fiscal "Mis Aplicaciones Web”. 

Se deberá presentar la información aun cuando no se hubieran efectuado operaciones de los regímenes detallados. Para ello, se presentará una declaración jurada "sin movimiento” y no será necesario emitir previamente ningún certificado desde el servicio "Sistema Integral de Retenciones Electrónicas - SIRE”. 

Más información en https://www.afip.gob.ar/sire/



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba