Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

30/07/2020

Nueva versión del aplicativo para liquidar el IVA

Incluye mejora de funcionalidades y cambios normativos.

La AFIP implementó  cambios al programa aplicativo vigente para la confección de las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que incluye  el desarrollo de nuevas funcionalidades y la necesidad de habilitar campos a efectos de detallar la información relacionada con el régimen especial de compensación dispuesto por el Decreto N° 418 del 29 de abril de 2020.

Los contribuyentes o responsables del impuesto para determinar e ingresar el tributo deberán utilizar, en sustitución de la versión vigente, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.6” a partir de las declaraciones juradas, originales y rectificativas, que se presenten desde esta fecha.

Las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción "Aplicativos” del sitio "web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

Las novedades serán replicadas en el formulario "F. 2002 IVA por Actividad” del servicio con Clave Fiscal "Mis Aplicaciones WEB”, para los sujetos que deban confeccionar sus declaraciones juradas con arreglo al procedimiento establecido por la Resolución General N° 3.711.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba