Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

14/11/2019

Nueva versión del aplicativo para liquidar el IVA

Se deberá utilizar para liquidar con la alícuota transitoria del 0%. Hasta el 15 de diciembre se pueden presentar las DDJJ de agosto a octubre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva versión del aplicativo para determinar e ingresar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de la Resolución General N° 4.629, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los responsables inscriptos deberán utilizar el release 1 del programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.4”, cuyas novedades se detallan en el Anexo I de la Resolución General N° 4.629.

La norma señala que las novedades serán replicadas en el formulario "F2002 IVA por Actividad” del servicio con clave fiscal "Mis Aplicaciones WEB”, para los contribuyentes o responsables que deban confeccionar sus declaraciones juradas con arreglo al procedimiento establecido por la Resolución General N° 3.711.

Además, aclara que quienes hayan presentado las declaraciones juradas determinativas del IVA correspondientes a los períodos fiscales agosto, septiembre y octubre de 2019, y que realicen operaciones de venta de los productos de la canasta alimentaria alcanzadas por una alícuota transitoria equivalente al 0% deberán formalizar hasta el 15 de diciembre de 2019 una nueva presentación de la declaración jurada determinativa por los períodos mencionados.

Para esto se deberá utilizar el release 1 del programa "I.V.A. - Versión 5.4” o el formulario actualizado "F2002 IVA por Actividad”, según corresponda.

Estas disposiciones son de aplicación a partir de las presentaciones del 13 de noviembre de 2019.  



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba