Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

14/09/2021

Novedades de AFIP: Operaciones internacionales, Repro, Monotributo y otros temas

Este es un resumen de las principales normas y herramientas que difundió el fisco en la última semana.

Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un  simulador de Monotributo que incluye distintas situaciones para conocer qué disposiciones se aplican en función de cada situación en función de las dos leyes aprobadas en 2021 respecto al Régimen Simplificado, 27.618 y 27.639.

Ingresar al Simulador del Monotributo.

Créditos a tasa cero. Los monotributistas pueden iniciar el trámite en la página web de AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021. Ver: Guía de AFIP: monotributistas ya pueden tramitar los Créditos a Tasa Cero

Moratoria. La adhesión al plan de pagos está abierta hasta el 30 de septiembre.

Operaciones Internacionales

La AFIP habilitó una nueva sección en las Preguntas Freccuentes de su sitito web, acorde a la Resolución General 5010, sobre "Impuestos - Impuesto a las Ganancias - Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales”.

Consultar Preguntas Frecuentes- Operaciones Internacionales.

Repro II

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la resolución 526/2021 que implementa modificaciones en el Programa Repro II referido al listado de empresas del Sector Transporte Automotor de Pasajeros que pueden resultar o no beneficiarias.

Por otra parte, mediante la Resolución 540/2021 se adoptan recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 10 para el pago de los salarios devengados en agosto de 2021.

Telegrama laboral digital

El fisco puso en marcha el servicio web Telegramas Laborales, una herramienta para realizar la carga digital de la copia de los telegramas que hayan enviado a sus empleadores por irregularidades laborales. Una vez enviada a la AFIP, la intimación cumple los efectos legales previstos en la ley.
Ver Guía paso a paso: carga de telegrama a través de la web de Afip y Video tutorial: cómo cargar un telegrama laboral a través de homebanking

 



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba