Mediante la Resolución 203/2023, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estableció los criterios que regirán para determinados productos incluidos en el Programa de Incremento Exportador de productos de Economías Regionales y que requieren Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).
Asimismo, se incorpora al listado del Anexo de la Resolución 438/23 SAGP, mercaderías cuyas posiciones arancelarias del NCM y que corresponden al aceite de girasol envasado.
Finalmente, se establecen pautas operativas a fin de asegurar que las mercaderías incluidas en el beneficio se correspondan con operaciones alcanzadas por el PROGRAMA DE INCREMENTO EXPORTADOR.
Por otra parte, la Resolución 216/23, de la SAGYP, incorpora más mercaderías al mencionado programa.
En tanto, la AFIP emitió la Resolución General 5363/23, con valores referenciales de carácter preventivo leche en polvo y leche modificada en polvo, establecidos en la RG 4710.
Acuerdos Internacionales
Se incorporó un nuevo acuerdo celebrado con EEUU y su ficha técnica:
Siradig
Incorporación de una nueva versión del manual para el trabajador RG 4003 E/2017: https://www.afip.gob.ar/572web/documentos/ManualSiRADIG.pdf
Organismos de la Seguridad Social
Nueva versión del instructivo Mis Facilidades - Novedades Ley 27639: https://www.afip.gob.ar/genericos/organismosSegSocial/archivos/Mis-Facilidades-Ley-27639-Instructivo.pdf