Mediante la Resolución General 5349/2023, la AFIP elevó el importe de las rentas a partir del cual corresponde la presentación de las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y de Bienes Personales hasta $ 6.600.000.
La norma también establece que el monto se ajustará anualmente, a partir del período fiscal 2023, de acuerdo al procedimiento establecido en el último párrafo del artículo 30 de la ley del gravamen.
Dicho monto será publicado anualmente por este Organismo, a través de su micrositio Ganancias y Bienes Personales (https://www.afip.gob.ar/gananciasYBienes).
La Resolución SAGYP 138/2023 establece los requisitos de elegibilidad para los sujetos que se adhieran al Programa de Incremento para las Economías Regionales.
La Resolución SC 466/2023, fija lineamientos generales sobre los acuerdos de precios de los sujetos comercializadores o proveedores que pretendan adherirse al Programa Incremento Exportador, en el marco del Programa "Precios Justos”.
La Resolución SAGYP 147/2023 incorpora al Programa de Incremento Exportador a las siguientes producciones regionales: manzana, pera, naranja, mandarina, pomelo, arroz, kiwi, cebolla, aceites esenciales, quínoa, lino, coriandro, orégano, pimiento para pimentón, manzanilla y árboles, arbustos y matas, de frutas o de otros frutos comestibles, incluso injertados.
Mediante la Resolución SAGYP 140/2023, la Secretaría de Agricultura otorgó una prórroga automática excepcional de 360 días corridos, para las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior que cuenten con periodo de embarque entre el 1 diciembre de 2022 y el 31 de julio de 2023, contados a partir del fin de embarque, más prórroga automática para la mercadería de Trigo Pan.
A través de la Resolución General 5348, la AFIP actualizó los importes a partir de los cuales las entidades financieras deben informar las acreditaciones mensuales, las extracciones mensuales, saldos de las cuentas, depósitos a plazo y consumos con tarjeta de débito.
También se actualizan los importes base a partir de los cuales los sujetos que administran, gestionan, controlan o procesan movimientos de activos a través de plataformas de gestión electrónicas o digitales por cuenta y orden de personas humanas o jurídicas deberán informar ingresos, egresos y saldo final mensual de las cuentas alcanzadas.