Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

26/01/2021

Moratoria 2020: precisiones para cumplir con el régimen de información

Se oficializó la prórroga hasta el 17 de febrero y se puntualizaron algunos detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga para la presentación de régimen de información de la Ley 27.562 (moratoria ampliada) hasta el próximo 17 de febrero de 2021.

Mediante la Resolución General 4910/2020, publicada en el Boletín Oficial, se sustituyó el artículo 59 de la RG 4.816 y sus modificatorias.

Señala que quienes adhieran al régimen de regularización deberán informar, con carácter de declaración jurada, los socios, accionistas o similares que sean titulares de al menos el 30% del capital social o similar a la fecha de entrada en vigencia de la Ley  27.562.

Esto se debe realizar a través del servicio denominado "Régimen de Información – Ley N° 27.562” disponible en el sitio web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar).

Además, quienes estén alcanzados por el requisito de repatriación deberán informar  el monto total de los activos financieros situados en el exterior que posean a la fecha de entrada en vigencia de esa ley.

Para esto, se deberá adjuntar un informe especial (en formato PDF) extendido por contador público independiente matriculado, según las disposiciones del Capítulo V de la Resolución Técnica 37 (FACPCE), encargo de aseguramiento razonable, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio. El profesional se expedirá respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad de los activos financieros situados en el exterior.

La información deberá suministrarse hasta el 17 de febrero de 2021, inclusive.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba