Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

28/01/2021

Monotributo: prorrogan hasta abril la suspensión de las exclusiones

La AFIP extendió la suspensión de las exclusiones y recategorizaciones sistémicas. También se prorrogaron condiciones de plan de facilidades extendidas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta abril medidas que ponen en suspenso la baja, exclusión y recategorización de oficio de los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado, que se habían dispuesto el año pasado por la pandemia.

Lo hizo mediante la Resolución General 4918, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que no se computarán enero, febrero y marzo de 2021 en el cálculo de los 10 meses consecutivos por falta de pago de las cuotas a los fines de realizar la baja sistémica del Monotributo.

Además, se resolvió prorrogar hasta abril la suspensión de las exclusiones de monotributistas y de todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños  contribuyentes.

Planes de pago permanentes

Por otra parte, mediante la Resolución General 4917, se extendió hasta el 31 de marzo de 2021 los beneficios de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana a los planes de facilidades de pago permanentes.

P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba