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12/11/2020

Los Consejos reclamaron a la Afip por el sistema de Precios de Transferencia

Se informó a las autoridades del organismo sobre inconvenientes técnicos con el formulario F4501.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, en representación de las 24 entidades del país (incluido el CPCE Córdoba), elevaron una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reclamar sobre el sistema informático "Precios de Transferencia”.

En el comunicado, dirigido a la subdirectora general de Servicios al Contribuyente de AFIP, Patricia Vaca Narvaja, se remarcan los desperfectos técnicos en los que incurre la página del organismo, cuando se intenta completar el formulario F4501 sobre "Precio de transferencia”.

Este tema ya había sido puesto en conocimiento del ente fiscal, sin haber recibido respuesta, remarca FACPCE.

En concreto, se mencionan dos problemas importantes que impiden la correcta ejecución del sistema:

1) El formulario siempre da error en la comprobación de campos modificados luego de ser firmados. La FACPCE entiende que obedece a un problema en su diseño. "Este error que manifiestan los visores de PDF, incluido el Adobe, provoca confusión en los profesionales. En los últimos meses, se ha intensificado el uso de tramites digitales firmados digitalmente y las indicaciones que se hacen desde el Consejo a los matriculados es, justamente, que los visores no arrojen errores de cambios y que las firmas (previamente instalados los certificados raíces) sean válidas”, se especifica.

2) Utilizando Windows 10, las últimas versiones de Adobe, al momento de firmar, por cada firma anexa 2 MB al formulario. Es decir, si los tres firmantes utilizan Windows 10 con Adobe, el formulario, solo en firmas, tiene de base 6 MB, y deja muy poco margen para los documentos anexos.

"Intentamos sugerir firmar con otras herramientas, por ejemplo con FOX IT (herramienta que hemos adoptado como sugerencia para la firma de nuestros trámites digitales). Sin embargo, si bien realiza la firma, cuando se abre con Adobe la firma aparece como corrupta. En resumen, estamos enfrentando una situación, donde la única solución que podemos brindar a los matriculados es que utilicen Windows 7 para firmar con Adobe, o bien, con Windows 10 que instalen la vieja versión 9 de Adobe. Como comprenderá, en ambos casos, las indicaciones resultan en la mayoría de las veces incomprensibles para los usuarios”, remarca el comunicado.



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