Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

23/06/2022

Los 24 CPCE del país insisten ante la Afip en la "reprogramación" de vencimientos

El pedido es para presentación de declaraciones juradas y pagos de Ganancias y Bienes Personales. Aduce la "confusión" generada en las últimas horas.
La Facpce, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, presentó una nueva nota a Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip. Es, una vez más, sobre el pedido de prórroga de los vencimientos previstos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago (si corresponde) de Ganancias -incluye impuesto celular- y Bienes Personales para personas humanas y sucesiones indivisas correspondiente al periodo fiscal 2021.
 
La Federación solicita que la AFIP, "a los efectos de dar certeza y no afectar los principios de igualdad y equidad ante la ley del universo de Profesionales de Ciencias Economicas que trabajan en nuestro país, disponga, mediante un acto administrativo formal -Resolución General-, la reprogramación de las presentaciones mencionadas". 
 
La situación -dice el texto- "se ha tornado más confusa" por la resolución provisoria dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal de 1era. Instancia Nº 12, en relación con la medida cautelar solicitada por el CPCE de CABA.
 
La jueza dispuso "ordenar como medida interina y hasta tanto se resuelva la medida cautelar peticionada.., la suspensión del vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias -incluyendo impuesto celular- y del impuesto sobre los bienes personales del periodo fiscal 2021 de las personas humanas establecido por la Resolución General AFIP Nº 5192/2022.”
 
La resolución aclara que la medida "solo resulta aplicable a los/las profesionales matriculados en Ciencias Económicas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. A su vez, hay una gacetilla de prensa de la Afip publicada este jueves 23 que sumó más "confusión".
 



Archivos adjuntos
 01. Nota Presentada.pdf Nota Presentada.pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


G. O.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba