Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

08/08/2022

Las claves de la semana: vencen las presentaciones de seguridad social de los empleadores

También siguen las obligaciones de los autónomos y hay vencimientos de regímenes de retención y percepción.

Empleadores. Entre el 9 y el 11 de agosto, rige el cronograma de vencimientos, de acuerdo al número de CUIT, para la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales (F. 931), por el período devengado en julio de 2022.

Autónomos. Hasta el martes 9 de agosto, se extiende el cronograma de vencimientos, según número de CUIT, para la Determinación e ingreso de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social, correspondientes al período julio 2022.

Regímenes de retención o percepción. Los agentes responsables del Impuesto a las Ganancias y el IVA tienen que cumplir con las obligaciones, con vencimiento entre el 9 y el 11, según CUIT.

Monotributo social. Hasta el lunes 8 llegan los vencimientos para el régimen de retención del Régimen de Inclusión social de pequeños contribuyentes del régimen simplificado del período julio 2022. 

Ver Agenda de Vencimientos de Agosto 2022.

Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales. La AFIP extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para adherir al miniplan de pagos (en 3 cuotas) de los saldos de las declaraciones juradas 2021.

En Córdoba

Facilidades de pago. La Provincia lanzó un plan para regularizar deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrán cancelar hasta en 36 cuotas, según el caso con un interés de financiación de 1,5% mensual.

Ver Decreto 459/22.

Ver Todos los detalles de los planes de pago vigentes.

Pago con TIPA. Las obligaciones impagas con la Dirección General de Rentas de la Provincia vencidas hasta el 31 de diciembre de 2021 se pueden abonar con los Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-. La medida se implementó mediante el decreto 459/22, del 5 de mayo de 2022.

El beneficio permite regularizar la situación y recuperar el 30% de descuento de 2022. 

Ver "Preguntas frecuentes del pago con TIPA”.

 



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba