Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

18/05/2020

La Municipalidad establece el procedimiento para pagar deudas con títulos

Se emitieron Bonos de Deuda Proveedores 2020, que permitirán cancelar obligaciones vencidas.

La Municipalidad de Córdoba estableció el procedimiento para poder cancelar obligaciones con el municipio a través de los Bonos de Deuda a Proveedores 2020, que fueron emitidos para pagar a los contratistas del estado municipal durante el presente año.

El trámite se fijó a través de la Resolución 38, y establece que se podrán cancelar con estos títulos las contribuciones sobre los Inmuebles; Automotores; Actividad Industrial, Comercial y de Servicios; y sobre las Mejoras. También se pueden abonar multas firmes y en gestión judicial.

La norma permite abonar cuotas por planes no caducos vencidos al 31 de diciembre de 2018.  

Paso a paso

Según el instructivo que difundió el organismo tributario municipal, se pueden cancelar obligaciones tributarias vencidas al 31 de diciembre de 2018 mediante Bonos de Deuda Proveedores 2020 de la Municipalidad de Córdoba (especie 42221 en Caja de Valores) y se condonará el 100% de los intereses y recargos.

Los bonos se pueden adquirir en el mercado de capitales. Para ello se debe contactar con un agente bursátil (Alyc - Agente de Liquidación y Compensación).

Para realizar el pago hay que generar, por la página web del Municipio (https://tributariomuni.gob.ar/,) el cedulón de pago por esta modalidad. Luego se guarda el  archivo en PDF  para enviarlo por e-mail a la Alyc e instruirle la compra de los bonos en valor nominal suficiente para cancelar la obligación tributaria.

Por último se instruye a la Alyc que se transfieran al Municipio la cantidad de títulos a valor residual a la cuenta comitente de la Municipalidad de Córdoba Nº 9000796 – Depositante Nº 489 Banco de la Provincia de Córdoba. Se debe efectuar una sola transferencia por el total de la deuda.

Una vez efectuada la transferencia el contribuyente deberá enviar un correo electrónico a la dirección bonoproveedores@cordoba.gov.ar comunicando la operación y adjuntando el cedulón de pago.



Archivos adjuntos
 01. Resol 116 publicación en BO (1).pdf Resol 116 publicación en BO (1).pdf
 02. Resol 38 Proced de cancelación de Deuda Tributaria con Bonos.pdf Resol 38 Proced de cancelación de Deuda Tributaria con Bonos.pdf
 03. Procedimiento para cancelación de deuda mediante Bono de Deuda Proveedores.docx Procedimiento para cancelación de deuda mediante Bono de Deuda Proveedores.docx
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba