Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

03/05/2021

Inscripción de síndicos: requisito para quienes tienen el título en trámite

La Cámara 9° respondió al CPCE una consulta que realizó sobre ese punto.

La Cámara 9° en lo Civil y Comercial respondió a una consulta del CPCE respecto a los profesionales que finalizaron en forma reciente la Especialización en Sindicatura Concursal y tienen el título habilitante en trámite.

La Cámara decidió que estos postulantes deben presentar un certificado provisorio emitido por la entidad universitaria donde se informe: nombre completo, DNI , nombre de la especialidad, entidad que la expide y duración de la carrera.

En el documento debe constar que el solicitante cumplió todos los requisitos de la carrera de especialización y que el título se encuentra en trámite. La Cámara aclaró que la autoridad que expide el certificado dependerá de la organización administrativa de la Facultad y será válida la constancia expedida por quien, administrativamente, esté facultado para ello según la institución.

Para acreditar el título, al momento de obtenerlo, lo deberá presentar ante el CPCE para que le otorgue la matrícula de especialista. El Consejo deberá expresarlo en un informe para incorporarlo al legajo del postulante.

Se otorgará un plazo de dos o tres meses para acreditar la expedición del título de Especialista en Sindicatura Concursal. Vencido el plazo, se intimará al postulante para que lo acredite o, en su caso, acredite las condiciones excepcionales que impidieron su obtención, para evaluar la eventual prórroga. En caso contrario, la Cámara resolverá, previo a la conformación del orden de mérito, conforme la situación académica de los postulantes.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba