Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

17/03/2022

Firma digital: la documentación laboral debe estar rubricada por personas jurídicas

La Provincia aclaró que se debe presentar firma de certificadores licenciados y no se admitirá la firma de personas físicas.

Ante determinadas situaciones que se produjeron en la presentación de la documentación laboral, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba resolvió establecer como única firma válida para la presentación de documentación laboral de empleadores/empresas ( personas jurídicas) ante el Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral las que son emitidas por certificadores licenciados habilitados a emitir certificados a Personas Jurídicas.

Y señaló que no es viable ni aceptable bajo ningún concepto la admisión de firma digital otorgada por medio de una autoridad certificante de la administración pública para personas físicas conforme las previsiones de la Ley 25.506 y sus reglamentarias.

De todos modos, la Resolución 71/2022 (que se adjunta en esta nota) resolvió validar por única vez y con carácter excepcional las presentaciones de documentación laboral realizadas por los empleadores/ empresas que se mencionan en el Anexo I del informe de la Dirección de Jurisdicción, Sistemas, Programación y Modernización Administrativa y por los periodos que allí se mencionan.

Consultar Lista de Certificadores Licenciados



Archivos adjuntos
 01. CBA_Dictamen.pdf CBA_Dictamen.pdf
 02. CBA_ST01_Resolución.pdf CBA_ST01_Resolución.pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba