Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

08/07/2021

Fijan nuevos parámetros para acceder al beneficio del Repro II

El Ministerio de Trabajo realizó adecuaciones para considerar variaciones de facturación.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adoptó los nuevos parámetros establecidos por el Comité de e valuación y monitoreo del Programa Repro II para el período devengado junio de 2021.

Lo hizo a través de la Resolución 388/2021, publicada en el Boletín Oficial, que publica en su anexo el acta número 8 de la comisión.

De esta manera, las variaciones porcentuales de la facturación nominal aplicables como criterio de preselección para el Programa REPRO II de junio de 2021, considerando como referencia la variación en términos reales establecida en la Resolución 938/20 y sus modificatorias, sean las expuestas en la  tabla que se adjunta en el anexo (Descargar archivo adjunto en la resolución)

Los periodos de referencia de la facturación son los siguientes:

-       abril de 2019 en relación a abril de 2021 para los sectores afectados no críticos y salud

-       mayo de 2019 con respecto a mayo de 2021para los sectores críticos del Programa REPRO II y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes.

En función de la situación económica y laboral observada en junio, el Comité entiende que no se deberían modificar los parámetros de la fase de selección definidos para el mes de mayo, con la excepción de la variación porcentual de la facturación y del IVA compras, que deberían cambiar por la misma razón desarrollada previamente con respecto a los indicadores de facturación requeridos en la fase de preselección.

Por lo tanto, se recomienda que el máximo admitido para la variación de la facturación y del IVA compras sea de 71% para los sectores afectados no críticos (era del 69% en mayo) y del 113% para los efectores de salud (era del 112%).

Teniendo en cuenta los parámetros, para acceder al beneficio del Programa REPRO II, los empleadores deben cumplir con las siguientes condiciones, según el sector de actividad al que pertenezcan:

·       Sectores afectados no críticos:cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes tres indicadores:

o   Variación de la facturación.

o   Variación porcentual de la relación entre el costo laboral y la facturación.

o  Variación porcentual de las importaciones (para las empresas que declaran importaciones en los dos períodos tomados como referencia para el cálculo del indicador).

·        Sector salud: cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes dos indicadores:

o   Variación de la facturación.

o   Variación porcentual de la relación entre el costo laboral y la facturación.

·       Sectores críticos: cumplimiento obligatorio del indicador de la variación de la facturación en términos nominales, expuesto en la sección anterior, y del indicador de liquidez corriente.

·       Las empresas con más de 15 trabajadores dependientes deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos y patrimonio neto, con la excepción de las empresas encuadradas en los sectores críticos cuya obligación se aplica para los activos y pasivos corrientes.



Archivos adjuntos
 01. anexo_6370910_1.pdf anexo_6370910_1.pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba