Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

29/12/2020

Facpce pide extender plazos de la resolución 1182 del Inaes

Se relaciona con la presentación de información de cooperativas y mutuales.
La Facpce en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país,  se presentó ante el Inaes pidiendo extender los plazos de cumplimiento de lo requerido en la Resolución 1182/20.
 
La Resolución establece en su Art. 1º la obligación de informar, a las cooperativas y mutuales que revisten el carácter de sujetos obligados por la UIF, detallados en el Anexo I, en carácter de declaración jurada, información estadística de acuerdo a lo que se detalla en Anexo II de la misma Resolución.
 
El Art. 2º de la mencionada Resolución establece como período habilitado para presentar dicha información, mediante transmisión electrónica, desde la fecha de publicación (B.O. 21/12/2020) y hasta el día 30/12/2020. La información requerida abarca datos de los últimos tres ejercicios comerciales, incluyendo el período 2020 con información provisoria y/o proyectada o ajustada por inflación.
 
En virtud de lo expuesto, la Federación considera exiguo el período establecido para cumplimentar lo requerido (seis -6- días hábiles) y atendiendo a la época del año, con las particularidades que estas fechas acarrean para la sociedad argentina en un momento muy especial atravesado por una pandemia. 


G. O.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba