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Noticias

30/07/2020

El Ministerio de Trabajo implementa el ingreso con el Ciudadano Digital (Cidi)

Habrá un período para que los empleadores cambien las claves para acceder al sistema laboral.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba informó que se incorporará la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) como herramienta para autenticar el acceso de los empleadores al Sistema de Documentación Laboral.

El cambio para el nuevo ingreso se podrá realizar entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre de 2020, inclusive. Desde el 1 de octubre la clave laboral dejará de ser operativa y deberán usarse las credenciales de usuario de CIDI para ingresar al sitio web del Ministerio de Trabajo.

Las credenciales de acceso a la plataforma CIDI, (la del representante de la empresa),  se utilizaran para el acceso al Sistema de Documentación Laboral.

El trámite

Para implementar este cambio, se verificará en el proceso de empadronamiento, que el representante designado tenga una cuenta CIDI. Esta cuenta será considerada domicilio electrónico de la empresa.

Todo usuario del sistema deberá ser obligatoriamente Ciudadano Digital nivel 1 o superior (se recomienda nivel 2).

Se añadirá al sistema un aplicativo de administración de usuarios, en el cual se definirá inicialmente al representante designado por la empresa como usuario administrador. Este tendrá la potestad de agregar personal autorizado para usar el sistema: Todos deberán tener cuenta CIDI.

El aplicativo de Gestión de Usuarios que tiene como objetivo la administración de los usuarios que tienen acceso al sistema, mejorando la seguridad y flexibilidad del proceso de autenticación y autorización.

Solo el usuario administrador tiene la posibilidad de establecer los usuarios del sistema, y darle el estatus que considere en función de las actividades que podrá desarrollar en el sistema

Se podrá definir más de un usuario  administrador y eventualmente se podrá cambiar el status de un usuario administrador.

El usuario administrador podrá además bloquear el acceso a los usuarios que desee, inclusive a otros usuarios administradores.

Una vez que se seleccionen y registren los usuarios autorizados, -todos ellos usuarios CIDI-, la gestión de sus contraseñas se administrará por el sistema CIDI.

Descargar adjunto con las pantallas.



Archivos adjuntos
 01. Cambio a CIDI.pdf Cambio a CIDI.pdf
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P. M.

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