Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

31/10/2020

El Gobierno extendió el plazo para adherir a la moratoria

Vencía el 31 de octubre y un DNU lo llevó hasta el 30 de noviembre.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno nacional decidió prorrogar el plazo para adherir a la moratoria establecida por la ley 27.562 que amplió los alcances del plan de regularización de la ley de solidaridad y emergencia productivo de diciembre.

La medida había sido solicitada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ante la complicación para cumplir con el vencimiento original previsto para el 31 de octubre. Ver "Los CPCE piden prorrogar la moratoria ampliada”.

Mediante el Decreto 833/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, se extendió hasta el 30 de noviembre de 2020, el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al régimen de regularización.

La norma también extiende hasta esa fecha el tiempo para poder tramitar y obtener el "Certificado Mipyme” ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).

También se postergó el vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades para quienes tuvieron que reformularon porque no obtuvieron el certificado Mipyme. Ahora vencerá el 16 de enero de 2021 en lugar del 16 de diciembre de 2020.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba