Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

30/01/2019

Deudas con Afip se pueden cancelar en forma anticipada con pago electrónico

El trámite se puede gestionar vía web a través del sistema Mis Facilidades.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de realizar la Cancelación Anticipada Total (CAT) de una deuda, en una única cuota, mediante el pago electrónico.

Según la Resolución General 4407/2019, publicada en el Boletín Oficial, el trámite se puede efectuar a través del sistema Mis Facilidades,  generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).

La opción se puede utilizar por única vez, a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota del plan de pagos.

Para ello, se deberá presentar una nota en la dependencia en la cual el contribuyente está inscripto, que índice la entidad y la red de pago que se utilizará para cancelar el VEP.

El sistema "Mis Facilidades” calculará el monto de la deuda a cancelar –capital más intereses de financiamiento y resarcitorios, de corresponder- hasta la fecha de la generación del VEP.

El importe total a pagar también considerará las cuotas vencidas e impagas y las no vencidas, sin tener en cuenta el resultado del débito directo de la cuota del mes en que se solicita la cancelación anticipada.

Datos a tener en cuenta

La opción para solicitar la cancelación anticipada del total de tu deuda mediante VEP no estará habilitada si hay otra solicitud previa.

El VEP generado tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación.

La vigencia del VEP, los fondos y las autorizaciones para el pago deberán coincidir con los días y horarios de la entidad de pago seleccionada.

La cancelación anticipada abonada mediante el VEP se considerará cancelada con la "Confirmación de Pago”.

Si no se puede abonar el importe de la cancelación anticipada, no se podrán continuar cancelando las cuotas. No obstante se puede solicitar la rehabilitación de la cuota, para ser debitada el día 12 del mes siguiente o abonada mediante un nuevo VEP.

Más información en el Micrositio Mis Facilidades.


Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba