Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

22/10/2020

Convenio Multilateral: presentaciones virtuales y pago electrónico obligatorio

Desde el 1 de diciembre no se computan días inhábiles y los ingresos se realizan solo por medios digitales. El VEP se extenderá desde el 1 de enero de 2021.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral emitió diversas resoluciones para implementar desde diciembre el cómputo de días hábiles y la presentación exclusiva por medios virtuales, además de extender la obligatoriedad del pago electrónico para todos los contribuyentes desde enero próximo.

Mediante la Resolución General 13/2020, se dispuso levantar la declaración de días inhábiles a los fines del cómputo de los plazos procesales en todas las actuaciones administrativas que se tramitan ante los organismos de aplicación del Convenio Multilateral, a partir del 1 de diciembre de 2020.

Además, se dispuso que, mientras esté en vigencia el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que ordena el "aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como único y excluyente medio de presentación de actuaciones administrativas que se tramitan ante los organismos de aplicación del Convenio, se deberá utilizar la "Mesa de Entradas Virtual” a partir de la misma fecha.

Por otra parte, la Resolución General 14/2020 establece que el Sistema de Pago Electrónico (VEP) será de carácter obligatorio para todos los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el Convenio Multilateral a partir del 1 de enero de 2021.

El pago electrónico se materializará a través de la emisión de los formularios y archivos que se generan por el aplicativo SiFeRe web y el Volante de Pago Electrónico (VEP). Este último podrá ser emitido durante las veinticuatro 24 horas de los 365 días del año y tendrá validez hasta los 25 días corridos posteriores al de su generación.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba