Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

27/05/2020

Convenio Multilateral: la profesión pide reprogramar vencimientos por 90 días

Los 24 Consejos Profesionales del país insistieron con el pedido ya realizado a la Comisión Arbitral.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, volvió a solicitar a la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral que prorrogue vencimientos por 90 días.

En una nota presentada a las autoridades del organismo, se remarca el pedido realizado a principios de abril y las dificultades para acceder a la información necesaria debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido se solicita:

a) La reprogramación de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas mensuales establecidas por la RG (CA) 11/2019, a partir del anticipo correspondiente al mes de marzo 2020, por un plazo no menor a 90 días, a contar de la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

b) Prorrogar el plazo de vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual -CM 05- correspondiente al periodo fiscal 2019,por un plazo no menor a 90 días, a contar de la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

c) Permitir la utilización provisoria de los coeficientes unificados del año 2019 para determinar la distribución de la base imponible total, hasta el segundo anticipo que venza con posterioridad a la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Dicha solicitud, lamentablemente, no fue considerada al emitir la RG (CA) 5/2020, que dispuso la prórroga por unos pocos días para la presentación y pago del anticipo correspondiente al mes de marzo 2020”, remarca la FACPCE en un comunicado.



Archivos adjuntos
 01. Comarb - Reiteramos solicitud de reprogramación de vtos. declaraciones juradas mensuales y anual 2019..pdf Comarb - Reiteramos solicitud de reprogramación de vtos. declaraciones juradas mensuales y anual 2019..pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba