Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

06/04/2020

Consejos piden reprogramar vencimientos del Convenio Multilateral

La FACPCE realizó la solicitud en base a la emergencia sanitaria y fiscal.

Los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, a través de su Federación (FACPCE) enviaron una nota presentada al presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Agustín Domingo, solicitar la reprogramación de todos los vencimientos que sean materia de su competencia, en razón del alto impacto que tiene la crisis actual producida por la pandemia de Coronavirus (Covid- 19) sobre los agentes económicos.

En la nota, se pide que "ante esta situación excepcional e imprevisible originada por esta pandemia”, "se disponga de manera urgente lo siguiente:

a) Reprogramación de todos los vencimientos dispuestos para la presentación mensual y pago de las declaraciones juradas CM03 y CM04 del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral desde el período marzo de 2020 y hasta los periodos en que dure esta crisis.

b) Prórroga del vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual – CM05- correspondiente al período 2019.

c) Reprogramación de las fechas de vencimiento para la presentación y pago de las declaraciones juradas por parte de los agentes incluidos en el SIRCAR, incluidas las declaraciones juradas informativas.

"Somos conscientes que todos los miembros de la sociedad argentina debemos brindar nuestra colaboración y ser solidarios en este momento, pero también hay que buscar el equilibrio para evitar crisis profundas en las empresas. Por ello solicitamos dichas medidas que redundaran en un alivio al hacer más previsible la planificación fiscal y financiera para las mismas y para nosotros los profesionales de ciencias económicas para poder desarrollar nuestra labor en un contexto de menor incertidumbre y adecuado a las circunstancias”, concluye.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba