Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

17/02/2020

Comienza la adhesión a la Moratoria de Pymes

Esta semana también vencen el IVA y el Monotributo Unificado y hay obligaciones de Ingresos Brutos y de Ganancias.

Moratoria para Pymes. El lunes 17 se pone en marcha la posibilidad de ingresar a la moratoria impositiva y previsional para micro, pequeñas y medianas empresas, prevista en la Ley de Emergencia y Solidaridad. La adhesión hasta el 31 de marzo tiene condiciones más favorables.

La AFIP puso en marcha un Micrositio especial.

Ver Todas las características de la Moratoria para Mipymes.

Impuesto al Valor Agregado (IVA). La presentación del formulario de declaración jurada y el ingreso del saldo resultante, correspondiente a enero de 2020 vence a partir del martes 18, según número de CUIT.

Monotributo Unificado Córdoba. Los monotributistas deben ingresar el impuesto y, de corresponder, las cotizaciones personales fijas de la obligación mensual de febrero de 2020 hasta el jueves 20. Para los contribuyentes de Córdoba también incluye el pago del impuesto provincial y la tasa municipal.

Ganancia Mínima Presunta. Sociedades y demás responsables deben presentar el formulario de declaración jurada, correspondiente a los ejercicios con cierre en septiembre de 2019 hasta el  17 de febrero, para CUIT terminados en 7, 8 y 9, y al día siguiente ingresar el saldo resultante.

Personas físicas. El lunes 17 concluyen los vencimientos para el ingreso del 4° anticipo de 2019 de los Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros con cierre de ejercicio en septiembre de 2019 deben afrontar los vencimientos de las presentaciones de las declaraciones juradas hasta el 17 de este mes y, al día siguiente, hacer frente al pago del saldo correspondiente.

Salidas no documentadas. Los contribuyentes y responsables tienen que presentar la declaración jurada y transferencia electrónica de fondos, correspondiente al período Enero de 2020 , hasta el lunes 17.

Tasa adicional por remesas al exterior. Los establecimientos permanentes del artículo 22 de la Ley 20.628 también deben ingresar el saldo correspondiente a Enero de 2020, hasta el 17 de febrero.

Ver Agenda de Vencimientos de Febrero de 2020.

En Córdoba

Ingresos Brutos. Los contribuyentes locales del régimen general de la Dirección General de Rentas de la Provincia tienen que cumplir con la obligación hasta el lunes 17 o martes 18, según número de CUIT. En tanto, aquellos que tributan por el Convenio Multilateral tienen vencimiento entre el 17 y el 20 de febrero.

Comercio e Industria. Los grandes contribuyentes (tipo 3) y contribuyentes de interés fiscal (tipo 4) de la Municipalidad de Córdoba deben abonar el período Enero 2020 hasta el viernes 21. El mismo día vence la presentación de la declaración jurada del período enero de 2020 de los medianos contribuyentes (tipo 2).

Ver Agenda de Vencimientos de Febrero de 2020.



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba