Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

06/12/2021

Autónomos y empleadores deben ingresar los aportes del mes

Sigue abierta la posibilidad de adherir a la moratoria para deudas hasta el 31 de agosto de 2021.

Autónomos. Entre el 6 y el 9 de diciembre, los trabajadores independientes deben determinar e ingresar los aportes al Régimen Nacional de la Seguridad Social correspondientes a noviembre de 2021.

Empleadores. El jueves 9, comienza el cronograma de vencimientos, según número de CUIT, para la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en noviembre de 2021.

Servicio doméstico. El viernes 10 vence el pago de los aportes obligatorios del personal de casas particulares correspondientes a noviembre de 2021. Hasta el miércoles 15 se pueden abonar los aportes voluntarios.

Alivio Fiscal. Ya fue publicada la nueva ley de AlivioFiscal  y también se publicó la reglamentación.

Desde el 29 de noviembre se podrá adherir a la moratoria ampliada para todos los contribuyentes. El resto de los títulos (condonación de deudas y beneficios para cumplidores) se habilitarán en diciembre.

Monotributo. Sigue la moratoria especial para monotributistas por obligaciones vencidas al 30 de junio de 2021 (ver más detalles de la moratoria para Monotributistas) pero los pequeños contribuyentes podrán dar de baja este plan de pago y pedir la condonación de deudas prevista en el Alivio Fiscal.

Por otra parte, hasta el 31 de diciembre los contribuyentes del Monotributo que cumplan los requisitos pueden pedir los Créditos a Tasa Cero edición 2021. 

Ver. "Guía de AFIP: monotributistas ya pueden tramitar los Créditos a Tasa Cero

En Córdoba

Pago con TIPA. Las obligaciones impagas con la Dirección General de Rentas de la Provincia vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020 se pueden abonar con los Título de Pago de Acreencias (TIPA) -cuya denominación bursátil es CO23-. Desde 22 de septiembre de 2021 se obtiene un 20% de descuento en intereses, multas y honorarios más un 5% por pago on line

Ver "Preguntas frecuentes del pago con TIPA”.

 



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba