Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

07/09/2020

Autónomos y empleadores deben abonar cargas sociales

Hasta el miércoles siguen vencimientos de Precios de Transferencia

Autónomos. Los trabajadores independientes deben determinar e ingresar los aportes a la seguridad social por el período agosto de 2020, entre el 7 y el 9 de septiembre, según número de CUIT,  

Empleadores. Entre el miércoles 9 y el viernes 11, según CUIT, es el vencimiento para la presentación de la declaración jurada y el ingreso del importe a las ART, además de las contribuciones del 14% para el SICOSS.

Impuesto a las Ganancias- Precios de Transferencia. Hasta el 9 de septiembre se extiende el cronograma de vencimientos para que sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros con cierre de ejercicio en abril deben presentar la declaración Jurada F.2668 de los ejercicios fiscales cerrados entre 1 de diciembre de 2019 y el 30 de abril de 2020.

Ver Agenda de Vencimientos de Septiembre de 2020.

Créditos a tasa cero. Los monotributistas y autónomos podrán solicitar hasta el próximo 30 de septiembre el préstamo de hasta $ 150.000 a devolver en 12 cuotas sin interés con seis meses de gracia, según la recomendación del Comité de seguimiento del ATP. 

CUIT por la web. Desde el lunes 7 de septiembre las empresas pueden obtener su CUIT de forma digital, sin concurrir a una dependencia de AFIP mediante el servicio "Presentaciones digitales”.  Ver Personas jurídicas pueden obtener CUIT en forma virtual.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba