La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de las 24 entidades del país enviaron una comunicación a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para solicitar que se otorgue más plazo para actualizar datos en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
La nota explica que el sábado 20 de junio, feriado, la mayoría de los empleadores recibieron en su domicilio fiscal electrónico, una comunicación en el marco de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), solicitando en caso de corresponder, actualizar el Sistema Simplificación Registral (domicilios de explotación, lugar de desempeño de tareas de cada trabajador, etcétera). En la comunicación se estableció como fecha de vencimiento el 23 de junio.
"Entendemos que no escapará a vuestra administración, que el plazo de un solo día hábil a los efectos de poder realizar la modificación (en caso de corresponder) de cada domicilio tanto de empleados como empleadores, es tarea de imposible cumplimiento”, señala la misiva.
Y pide: "Debido a que encontramos exiguo y perentorio el plazo concebido, solicitamos tenga a bien prorrogar el mismo de modo razonable, a efectos del correcto desempeño de nuestra labor profesional”.