La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este martes la Resolución General 5206/2022, que reglamenta los nuevos valores de las deducciones especiales del Impuesto a las Ganancias para empleados, a partir del 1 de junio.
La norma establece que quedará exento el Sueldo Anual Complementario (SAC) siempre que la remuneración y/o haber bruto mensual no supere los $ 280.792.
Además, se establece que la deducción especial incrementada para que el monto a tributar sea cero se aplicará a las remuneraciones hasta $ 280.792 a partir del 1 de junio.
En tanto, quienes perciban entre $ 280.792 y $ 324.182 promedio mensual, tendrán una deducción especial según la tabla que se publica en el anexo.
Reintegro. La norma aclara que los agentes de retención que ya hubieran liquidado haberes devengado desde el 1 de junio tendrán que generar una liquidación adicional para determinar las diferencias. Los saldos a favor se reintegrarán en la primera remuneración o haber que se pague desde la vigencia de la resolución general.