Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

09/02/2021

AFIP habilitó la carga de percepciones al dólar en el Siradig

Se pueden informar datos del período 2020 hasta el 31 de marzo. El agente de retención lo computará en la liquidación anual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en el servicio "Siradig – Trabajador” la carga de las percepciones del 35% sobre el dólar de la Resolución General 4815/2020.

El trámite se debe realizar, con clave fiscal, en la carga de formulario, apartado "4- Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”. Allí se despliegan distintas opciones según las operaciones que se hayan realizado (compra de divisas, gastos con tarjetas de crédito, débito o compra en moneda extranjera, adquisición de pasajes, entre otros).

El agente de retención incluirá estos pagos a cuenta en la liquidación anual 2020 del Impuesto a las Ganancias, que se realiza a fines de abril de 2021. El empleador reintegrará hasta el monto retenido del tributo durante el período en cuestión.

Para consultar las percepciones realizadas se puede ingresar al servicio "Mis Retenciones”.

Aquellas personas que no sean contribuyentes de Ganancias ni de Bienes Personales se debe utilizar la herramienta Devolución de Percepciones Formulario 1.746.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba