Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

04/06/2020

Aclaraciones sobre el programa ATP de mayo

La Jefatura de Gabinete precisó aspectos que generaban interrogantes.

La Jefatura de Gabinete realizó algunas aclaraciones y recomendaciones sobre el Programa para la Asistencia de la Producción y el Trabajo (ATP). Lo hizo mediante la Disposición Administrativa 963/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Lo que se precisa es lo siguiente.

1- El Comité recomienda que al efectuar el cómputo de la plantilla de personal se tengan presentes las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26 de mayo de 2020, inclusive.

2-Las normas anteriores prohibían la realización de diversas operaciones para los beneficiarios, entre ellas distribuir utilidades, recomprar acciones, adquirir títulos en pesos para venderlos en moneda extranjera o transferirlos al exterior (dólar MEP y contado con liquidación), realizar erogaciones con jurisdicciones no cooperantes.

Ahora, se aclaró que estas limitaciones aplicarán para el ejercicio en el que fue solicitado el beneficio y durante:

a) Los 12 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para:

- las empresas que contaban con más de 800 trabajadoresal 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en abril de 2020, y

- las empresas que contaban con hasta 800 trabajadoresal 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas enmayo de 2020.

b) Los 24 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para las empresas que contaban con más de 800 trabajadores al 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en mayo de 2020.

3-Cuando los empleadores del Programa ATP cuenten con aportes y/o subsidios que alcancen a directa o indirectamente a una parte de su plantillas de personal, la AFIP debe identificar a aquellos trabajadores que no se ven alcanzados por aquellos, y a pre-liquidarles el salario complementario.

4-La AFIP debe informar a la ANSES los datos necesarios para hacer efectivo el beneficio respecto a los trabajadores con pluriempleo, de acuerdo con los criterios que ya fueron establecidos.

5-Se recomienda que el otorgamiento del Crédito a Tasa Cero se extienda hasta el 30 de junio del corriente.

6-Se incluye en el beneficio de reducción de contribuciones patronales a la actividad de "Exhibición de filmes y videocintas” (código 591300) respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo de 2020.

 VER Los CPCE del país le piden precisiones a Cafiero sobre los ATP




P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba