Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

NOVEDADES - DICIEMBRE 2020
Servicios
 

 

La tía Cósmica

¿Puede el amor regalar una segunda oportunidad? Cósima es una mujer en la plenitud de la vida. Psicóloga de profesión y especializada en el tratamiento del autismo infantil, posee una fundación de enorme prestigio, donde se respira un ambiente cuidado y buen humor. Allí trabaja con perros especialmente adiestrados para ayudar a los niños con alguna condición del espectro autista. Es feliz con su trabajo, con sus amigos y sus sobrinos, a quienes dedica los pocos ratos libres de que dispone. En su adolescencia, sin embargo, padeció la crueldad de algunos compañeros de escuela, experiencia que la marcó profundamente, al tiempo que le sirvió para convertirse en la mujer comprometida que es hoy. Si bien esa etapa de sufrimiento quedó atrás, un día irrumpe de nuevo para ofrecerle algo que quizá deseaba: un amor inesperado, una pasión que la desborda, un abismo de sorpresa e incertidumbre. ¿Podrá ese amor reparar el daño que no se olvida? ¿Podrá deshacer la verguenza , la frustración y el enojo? Con su nueva novela, Florencia Bonelli logra otra vez el misterio de la devoción lectora con una historia que perdura más allá de la última página.

Decir presente Hacer futuro

Es momento de tomar decisiones. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que es necesario asumir nuestro crítico presente para consensuar y planificar un país a largo plazo.  Tenemos que crear un sueño colectivo que cure la herida que nos divide a los argentinos, como si se tratara de naciones enfrentadas, y nos permita sentar las bases para crecer y desarrollarnos de una vez por todas. Es necesario un proyecto común con un programa político y social que resuelva las desigualdades que ya no pueden esperar. Debe ser un plan de desarrollo sostenido en el tiempo.
Decir presente, hacer futuro es un libro-brújula. Un trabajo en el que Facundo Manes traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general. Para lograrlo es imprescindible un nuevo clima de época que esté ligado al valor transformador que tiene el conocimiento. Un camino que deje atrás el modelo de una sociedad que reacciona a la mera coyuntura, que improvisa o que prueba recetas ajenas sin considerar la propia realidad. Un rumbo nuevo que deje de lado este estado de crisis permanente que fagocita a generaciones enteras de argentinos.
Ciencia y educación, tecnología y producción: una imprescindible revolución que nos permita escapar de esa trampa de un destino de crisis que más de una vez se nos aparece como inevitable. Algo que en su nuevo libro Facundo Manes -certero en su análisis sobre el presente, lúcido en su propuesta sobre el futuro- promueve como el único motor capaz de poner en movimiento el proyecto de un país que todos nos merecemos: una Argentina en marcha.

El pintor de almas

Barcelona; 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas; donde ya destacan algunos edificios singulares; símbolo de la llegada del Modernismo. Dalmau Sala; hijo de un anarquista ajusticiado; es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado; su familia y Emma; la mujer que ama; son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro; su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello; su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas; lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. De este modo; seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia; Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino; como hombre y como artista; y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores; su esencia; el amor de una mujer valiente y luchadora y; sobre todo; esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía. Con El pintor de almas; Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor; la pasión por el arte; la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona; antaño sobria y gris; que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles. Lo que ha dicho la crítica sobre La catedral del mar: «De Barcelona ya conocíamos la Sagrada Familia; la delirante catedral del arquitecto Gaudí. Ahora; La catedral del mar de Ildefonso Falcones; como Notre-Dame de París de Víctor Hugo; nos ofrece la historia de una ciudad y un pueblo.»

Ellas: cerebro, corazón y psicología de la mujer

"Este libro indaga sobre diferencias y similitudes entre los seres humanos con un objetivo fundamental: enseñar. La divulgación del conocimiento en medicina es una tarea clave en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida."
Del prólogo de Facundo Manes

"Sería una torpeza no reparar en la importancia de la diferencia entre hombres y mujeres. Y es aquí donde Daniel López Rosetti hace pie y se suma al abordaje de un tema tan apasionante como hermético. Como analista, celebro la generosidad con la que se expone al desafío de bucear por el mar incierto y fascinante de la mujer."
Del prólogo de Gabriel Rolón




Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba