Cómo gestionar la matrícula si todavía no se tiene el diploma

Sepa cómo se realiza el trámite, qué documentación presentar.

Los egresados de carreras de Economía que todavía no tienen diploma pueden gestionar igual la matrícula en el CPCE.

*Los egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, Río Cuarto y Villa María deben presentar certificado provisorio en original que permanecerá en el Consejo hasta tanto le otorguen el diploma. En el documento debe constar: fecha de validez del mismo, como así también la fecha de egreso (última materia aprobada).

*Los egresados de la Universidad Empresarial Siglo 21 y de la Católica de Córdoba deberán presentar certificado de graduación y título en trámite con firma digital.

*Los egresados de la Universidad Blas Pascal e Instituto Universitario Aeronáutico tendrán que presentar el original de la Resolución Rectoral.

*Quienes son egresados en otras provincias deben presentar el original del certificado o la Resolución Rectoral expedido por la Universidad respectiva, en donde conste fecha de egreso y que la fecha de expedición del mismo sea de una antigüedad no superior a seis meses.

Una vez recibido el diploma deberá ser presentado en este Consejo para dar carácter definitivo a la matrícula obtenida. (Art. 3º Reglamento de Matriculación).

Si el profesional hubiera estado inscripto en algún otro Consejo, deberá presentar certificado de cada uno de ellos, donde conste que no registra deudas ni sanciones, aún cuando dicha inscripción se encontrara cancelada.

Deberá denunciarse además del domicilio real, el domicilio donde ejerce la profesión, cuando lo haga en forma independiente, o bien un domicilio especial dentro de la provincia de Córdoba (Art. 12° Reglamento de Matriculación).

Si el trámite no puede hacerlo de manera personal deberá realizar su registro de firma (formulario que le proveerá el CPCE) ante el escribano público con la correspondiente certificación del Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas